Cómo Hacer una Limpieza de Cutis

Hacer una limpieza de Cutis es realmente sencillo, pero debéis conocer los pasos exactos y la mejor manera de realizarlo para que consigáis un buen resultado. En primer lugar, hay que tener presente qué materiales debemos tener para hacer correctamente la limpieza de cutis y a continuación, una guía sencilla de 5 pasos para hacerlo de la forma más efectiva.

1. Materiales para la Limpieza de Cutis
2. Cómo Hacer una Limpieza de Cutis en 5 pasos 

1. Materiales para la Limpieza de Cutis

Los materiales para la limpieza son indispensables para lograr un tratamiento más exacto y profundo, Estos productos son indispensables para hacer un buen trabajo en cuanto a limpieza de cutis, asimismo, podemos aumentar nuestra gama de materiales, como manoplas o un corrector.por eso necesitaremos de los siguientes útiles de aseo:

Algodon

Algodón:
Esto nos servirá para aplicar el tónico astringente y capturar la suciedad e impurezas sobrantes en el rostro. Al final, el algodón obtendrá un color negro por las impurezas que capturó del rostro.

 

  

BrochaBrocha: Una brocha para aplicar el tónico exfoliante. En vez de aplicarlo con la mano, podemos usar esta brocha, dando movimientos circulares y suaves para sacar las suciedad y estimular la circulación sanguinea.

 

  

 

Tonico exfoliante
Tónico exfoliante o loción limpiadora:
Aquí podemos usar mascarillas de leche blanqueadoras o geles exfoliantes con gránulos pequeños para arrastrar la suciedad. 

 

 

  

Crema hidratanteCrema hidratante: Para contrarrestar los efectos de la limpieza, o que no sean tan agresivos para nuestra piel, al final, aplicar una crema hidratante de uso diario para el cutis. Las pieles grasas también pueden usar productos hidratantes que no sean tan grasosas o cremosas como un astringente.

 

  

2. Cómo Hacer una Limpieza de Cutis en 5 Pasos

La limpieza de cutis profunda consta de sencillos pasos para tener un rostro limpio, sano y suave.


 

Retirar el maquillaje1.- Retirar el maquillaje: La limpieza de cutis requiere de una limpieza previa, si usas maquillaje, limpia tu rostro con un crema, jabón, gel, desmaquillador, etc. Usar un algodon con gel limpiador y pasar suavemente por el rostro, especialmente en la zona del contorno de ojos y la frente, ya que es donde se concentran las impurezas del maquillaje.

 

 

  

Limpieza de-rostro2.- Limpieza de rostro: Una toallita húmeda o kleenex limpiará tu rostro de impurezas del día. Este paso limpia los residuos o restos de base o maquillaje. Usar una toalla de cara y humedecer con agua y jabón, luego lavar el rostro. También puedes usar un tónico limpiador con algodón para dar toques de limpieza a tu cutis.

 

  

 

Bano de vapor3.- Baño de vapor: Una baño de vapor consta de colocar tu rostro sobre un recipiente con agua muy caliente y dejar que el vapor esparce en tu rostro por 20 minutos aproximadamente. La finalidad es abrir los poros y extraer las impurezas como los puntos negros. También se puede emplear un vaporizador. 

 

 

 

Exfoliacion4.- Exfoliación: La exfoliación sirve para limpiar profundamente cualquier partícula de impureza que haya en el rostro, solamente se tiene que aplicar una crema o jabón exfoliante, con suaves masajes circulares en el rostro y cuello y enjuagar con abundante agua fría. Este proceso elimina las células muertas de la piel de forma más eficaz que un simple lavado. También se puede hacer un exfoliante casero a base de ingredientes naturales como azúcar, miel y unas gotas de limón o productos cosméticos de arcilla o gránulos, es  a nuestra elección.

 


Humectacion5.- Humectación:
Este paso consta de humectar o suavizar tu rostro con una crema hidratante de uso regular o especial para un tipo de cutis graso o seco. Lo recomendable es que para pieles grasas se use un tónico o astringente facial para que no estimular el brote de espinillas o barros. Las pieles secas o normales pueden emplear un hidratante, incluso con propiedades antiarrugas. Este paso es importante para no agredir el rostro con jabones o geles limpiadores con alcohol y otros componentes que resecan nuestra piel.

 

comments powered by Disqus