10 Trucos de Limpieza de Cutis Casera

La limpieza facial es indicada para todas las personas, este procedimiento ayuda a eliminar impurezas y residuos de la piel que no podemos eliminar en un simple lavado. La limpieza de cutis casera, aparte de ser barato y simple de hacer, te permite conservar tu rostro limpio, sano y con buen aspecto durante el día. Lo puedes hacer con productos que tengas en casa y, según ves como reacciona tu piel, los puedes aplicar de forma diaria y/o regular. Estas recetas no omiten los pasos de limpieza de antes y después del maquillaje. El procedimiento debe seguirse, estas recetas sólo sustituyen los productos cosméticos como humectantes, exfoliantes o tónicos.

 

 

1.- Limpiador casero de leche de pepinos
Modo de preparación y aplicación: El pepino es un humectante perfecto para la piel normal o mixta, solo tienes que tener constancia y paciencia a la hora de aplicar. Se necesita: un pepino y una cucharada de agua. Licuar el pepino y agregar la cucharada de agua hasta formar una masa homogénea. Aplicar en la piel por unos 15 a 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

 

2.- Limpiador casero de Leche
Modo de preparación y aplicación: El tónico limpiador a base de leche de vaca es excelente para pieles normales o mixtas. Tan solo se necesita media taza de leche, crema agria o un yogur natural, uno de los tres está bien. Aplicar sobre el rostro por unos cuantos minutos hasta que se seque y enjuagar con abundante agua. Esto se realiza antes de la limpieza facial diaria.

 

3.- Limpiador casero de harina de maíz
Modo de preparación y aplicación: Es un exfoliante especial para la piel normal, se necesita: dos cucharadas de harina de maíz y dos cucharadas de miel, mezclar estos ingredientes en un recipiente y formar una pasta sin grumos. Aplicar en el rostro con unos suaves masajes y dejarla secar por 5 minutos, retirar con abundante agua o toallitas húmedas.

 

4.- Limpiador casero de manzanilla
Modo de preparación y aplicación: La manzanilla es conocida por tener propiedades desintoxicantes que limpia profundamente la piel, es una receta para pieles secas.. Para esta receta se necesitan: una cucharada de flores de manzanilla, tres cucharadas de aceite de girasol y tres cucharadas de aceite de oliva. Aplastar las flores de manzanilla con un mortero e ir agregando los aceites para removerlos todos. Luego, aplicar una fina capa de aceite sobre el rostro y esperar hasta que se seque. Retira con algodón o toallitas humectantes y abundante agua fresca.

 

5.- Limpiador casero de fresa
Modo de preparación y aplicación: La fresa es un hidratante esencial para pieles secas, para esta receta necesitarás: un puñado de fresas, mantequilla vegetal y una loción de hamamelis. Aplastar las fresas con un mortero o tenedor, mientras añades la mantequilla y la loción de hamamelis hasta formar una masa homogénea. Aplicar sobre el rostro con suaves masajes hasta secarse. Retirar con agua fresca.

 

6.- Limpiador casero de yogurt
Modo de preparación y aplicación: Los lácteos tienen propiedades humectantes para la piel seca ya que brinda suavidad, sobretodo en las zonas más secas del rostro. Se necesita: una taza de yogur, un puñado de hojas de menta y una cucharada de aceite de oliva. Picar las hoja de menta e ir agregando el yogur, al final el aceite. Colocar la mezcla sobre el cuello y el rostro, aplicando suaves masajes.

 

7.- Limpiador casero de avena
Modo de preparación y aplicación: Esta es una receta especial para pieles grasas, se necesita media taza de harina de avena, agua caliente y una gaza. Llenar la gaza con harina de avena y hacer un nudo. Colocar la gaza de harina en el agua caliente hasta que quede bien mojada, luego, sacar la harina de la gaza y aplicar en el rostro por 5 minutos.

 

8.- Limpiador de leche y avena
Modo de preparación y aplicación: Las propiedades de la avena son esenciales para la piel grasa, para esta receta se necesitan dos cucharadas de polvo de avena y una taza de leche fresca. Formar una masa homogénea con estos ingredientes, aplicar esta mezcla con un cepillo, para el rostro como para el cuello, dejar reposar por unos 15 minutos y retirar con abundante agua.

 

9.- Limpiador de leche y loción
Modo de preparación y aplicación: Esta receta es especial para pieles grasas y contra la acumulación de sebo en el rostro, se necesita una cucharada de loción o colonia que tengas y una taza de leche. Colocar estos dos ingredientes en un recipiente o frasco y mezclar bien. Esta mezcla es bastante líquida por lo que para su aplicación necesitarás algodón para esparcir sobre el rostro con suavidad.

 

10- Limpiador casero de flores de violetas 
Modo de preparación y aplicación: Es ideal para las pieles sensibles y secas también, se necesita media taza de leche y un puñado  flores de violeta frescas. Poner a calentar la leche con las flores y esperar a que hierva. Luego, dejar enfriar y reposar por un par de horas y aplicar con un algodón por unos 15 minutos.  

comments powered by Disqus